martes, 24 de noviembre de 2009

INDUSTRIA EN AMÉRICA

Lo que caracteriza  a nuestro continente es el desigual desarrollo del sector industrial, tanto en América del Norte como en América Latina.

Ambas regiones, con niveles diferentes desarrollo industrial y características especificas, mantienen la concentración espacial de las industrial en las principales áreas urbanas, con todo lo que eso implica; transformando al resto del territorio en una periferia industrial.

América del Norte esta caracterizada por su gran potencial industrial. Estructurada a partir de los Cinturones que integran su territorio: Siendo el más antiguo e importante el Cinturón Manufacturero del Nordeste, que comprende la Industrial textil, en la zona de los Apalachas la Industria Siderurgica; en la zona de los Grandes Lagos la Industria Automotriz y Naval.

Es clara la existencia de un desequilibrio regional, que se intenta revertir a partir de la década de los 70, con políticas de reorientación y transformación industrial. que tenían como objetivo lograr un equilibrio en la distribución de la inversión, población y del empleo.

Así surgen nuevos polos industriales como: Golfo de México, Texas con la Industria Aeroespacial y Militar, el Cinturón de la Nieve, entre otros.

Dentro de esta transformación podemos mencionar el surgimiento de California, como nuevo polo industrial y tecnológico, con el denominado Silicon Valley, dedicada al la industria informatica y elementos eléctronicos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario